Cuáles son las herramientas del cerrajero

Todo cerrajero ha de tener en cuenta muchas de las herramientas que le ayudan a realizar el trabajo correctamente, es por ello que vamos a contaros cuales son las herramientas que más se usan en la cerrajería.

Las ganzúas

Es uno de los elementos más básicos para cualquier cerrajero, es por ello que son las más conocidas. Estas permiten abrir la puerta de una forma rápida al cerrajero, por ello hay una gran variedad de ganzúas distintas.

Con buenas herramientas un profesional puede abrir cualquier puerta rápidamente sin dañar la cerradura, es lo que diferencia un buen trabajo de un mal trabajo.

Las llaves de percusión

Gracias a estas llaves los cerrajeros pueden abrir cualquier puerta fácilmente, que se usan junto con un martillo para abrir cualquier cerradura. Este método es llamado bumping, que ha sido usado por muchos ladrones en los últimos años.

El extractor de cilindros

Esta herramienta sirve para sacar cilindros de una cerradura, gracias a él los cerrajeros no gastan mucho tiempo o esfuerzo para sacar los cilindros. Con ella se puede trabajar de forma ágil, fácil y segura, por lo que es una herramienta importante para todo cerrajero.

Gracias a esta herramienta los cerrajeros pueden trabajar y sacar el cilindro ahorrando mucho tiempo, además de evitar que se dañe, por lo que evita costes mayores en el trabajo de cerrajería.

El corrector spinner

El corrector spinner sirve para proporcionar alineamiento en el giro de los bombines y así facilitar la apertura de una puerta. Es una de las herramientas que más usan los cerrajeros en muchas de las cerraduras.

La taladradora

Es una de las herramientas fundamentales, ya que para la apertura de muchas cerraduras es necesario una buena taladradora, además de un buen surtido de brocas de buena calidad y adaptadas a cada tipo de material, ya sea metal, madera…

El martillo

Con el martillo normalmente el cerrajero golpea la cerradura para hacerla saltar y abrirse, además de clavar clavos, etc…

¿Los cerrajeros usan más herramientas?

Hay muchas más herramientas que usan los cerrajeros, aunque depende de cada tipo de puerta o cerradura. Es aconsejable llevar todo tipo de destornilladores o limas, además de levantadores de puertas o volvedores.

¿Es posible comprar las herramientas de cerrajero?

Si se pueden comprar todo tipo de herramientas de cerrajería en ferreterías o centros comerciales, es por ello que siempre aconsejamos que ante una instalación de seguridad es mejor avisar a un profesional cerrajero que pueda realizar el trabajo rápidamente.