Como evitar robos en vacaciones

En las vacaciones siempre los ladrones tienden a aprovechar la ocasión de entrar a las casas ya que saben que los dueños no estarán por varios días. De manera si quieres evitar que esto ocurra deberías seguir estos consejos y así reducir la posibilidad de que en tu casa ocurra un robo.

Ladrones no pueden darse cuenta que la casa está sola

Es importante hacer pensar a los ladrones que la casa no está sola, así que lo mejor sería pedirle a tu vecino que diariamente suba y baje las persianas. Algunas veces los ladrones colocan trampas las cuales consisten en dejar trozos pequeños de plástico poco visibles a simple vista. Luego al otro dial el ladrón regresa y si vea que la dicha trampa se mantiene en el mismo lugar y eso hará que los ladrones piensen que nadie está viviendo en casa, eso haría que se aprovechen para así entrar a la vivienda.

Se recomiendo no hacer comentarios en redes sociales que te iras a algún lugar de vacaciones, ya que algunos ladrones podrían leer esa publicación en tu perfil lo cual haría que se aprovechara del momento.

Poner instalación de temporizador de iluminación

Esto forma que prenda una bombilla por determinadas horas. Lo cual haría especular al presunto ladrón que alguien está en la casa, y eso le quitara los ánimos de robar la vivienda. Además de que estos temporizadores se instalan muy fácilmente.

Dejar un teléfono al que puedan contactarte

Si tu casa sufre alguna clase de robo, tu vecino podrá llamarte y así tus vacaciones habrán acabado. Ya que al recibir esta llamado se te quitaran los ánimos de seguir vacacionando. Quedará regresar a casa y ver los destrozos ocasionados por los ladrones y lo que te robaron.

No dejar cosas valiosas en casa

Es importante tratar de no dejar cosas que valgan mucho dinero, y así evitar pérdidas costosas, y además no dejar a la simple vista cosas costosas. Por ejemplo no dejar mucho dinero en casa, de manera que lo recomendable seria que lo guardes en el banco e impedir que te roben el dinero.

Usar una buena instalación de seguridad

No olvides dejar la puerta cerrada con llave. La mayoría de personas instalan las que llaman cerraduras invisibles. Esta clase de cerraduras evitan que el robador logre abrir la puertezuela, de manera que no pueden ser manipuladas desde afuera. Este método de seguridad da buenos resultados, así que lo recomendamos.

También se recomienda instalar alarmas. Ya que muchos ladrones inexpertos no son capaces de atraerse a entrar a la vivienda que cuenta con algún tipo de alarma. No obstante los más acostumbrados son capaces de robar en casas que cuentan con alarmas. De todas maneras este método es muy recomendable porque ayudar a reducir el peligro de ser robado.

¿Qué hacer si me roban?

Si al haber tomado alguna media de seguridad posible, estas llegando a tu vivienda y notas la puerta entreabierta y además te han hurtado, no entres a la vivienda. Debes contactar a la jefatura de policía primeramente, para que así inspeccione el área y reúna pruebas.

Ya que el entrar a la vivienda, puedas dañar las pruebas que podrían ser útil a la  jefatura de policía. De manera que por ese motivo, es recomendable no entrar a la casa. Además podría ser que si entras el ladrón aún podría estar dentro, y podría ponerse nervioso y te podría golpear. Así que para evitar algún tipo de problema debes contactar a la jefatura de policía.

A lo que los policías terminen la inspección de la vivienda podrás entrar y estar seguro de que ya el ladrón no está. De otro modo, la escena donde se encuentra la casa desvalijada podría ser una escena la cual no muy agradable para tus ojos.

Pero debes mantenerte fuerte y colocar todo de nuevo. Lo más trascendental es retornar a acomodar todo lo más rápido posible, para así olvidar un poco ese momento del robo, además realizar una lista de las cosas robadas y hacer la denuncia. Siempre y cuando cuentes con un seguro en contra de robos, así la póliza podrá hacerse cargo de los gastos en los objetos que se robó el ladrón.