Cerraduras para el portal de la comunidad de vecinos

En ocasiones no tenemos ni idea de cuál es la cerradura ideal para colocarla en el portal de la comunidad de vecinos, pero ya es hora de sufrir por esto porque en esta nueva entrega vamos a mencionar qué tipo de cerradura son las más adecuadas, que puedan brindar muy buena seguridad e incluso, si lo deseas, para controlar acceso de las personas que pases por el portal.

La verdad es que en el mercado existe una gran variedad de cerraduras que son realmente útiles para el portal, sin embargo no todas cumplen las expectativas de los residentes de la comunidad de vecinos por lo tanto uno de los puntos que se debe tener bien claro antes de adquirir una cerradura, es el nivel de seguridad que se desea alcanzar, así como el nivel de comodidad, además se debe tener muy en cuenta el presupuesto que haya a disposición para realizar una buena inversión.

Una característica que no se puede dejar por fuera a la hora de escoger una cerradura para el portal de la comunidad de vecinos, es la calidad de dicha cerradura, la seguridad es algo fundamental y vale la pena siempre invertir un buen dinero en ella, no se debe colocar en riesgo la integridad de la vida y bienes de cada uno de los habitantes de la comunidad de vecinos por una oferta, pues puede que en el futuro lo barato salga realmente muy costoso.

Un punto que hay que tener presentes es que la cerradura de un portal, se recomienda que sea cambiada cada año o por lo menos cada 2 años porque así se evita de que los ladrones puedan hacerse con alguna de las llaves de acceso y aproveche para hacer de las suyas, además se evita que la cerradura sea estropeada por el uso y por el tiempo. Tomando en cuenta todos los puntos anteriormente mencionados, entramos en materia para conocer qué cerradura colocar en el portal.

Cerraduras electromecánicas

Es un tipo de cerradura que se puede instalar tanto en puertas de madera como en puertas metálicas, pero solo si estas cuentan con el espacio adecuado para realizar la instalación. Cabe destacar que en el mercado existe una extensa variedad de marcas, sin embargo no todas son de buena calidad, por eso recomendamos hacer uso de solo marcas reconocidas, ya que estas marcas se encargan de contratar a los mejores especialistas al igual que fabrican sus productos con buenos materiales para garantizar a sus clientes muy buena calidad y seguridad.

Debido a que son cerraduras que se van a estar utilizando a toda hora y todo los días, es fundamental fijarse en las garantías de dichas cerraduras, con esto te aseguras de su pleno funcionamiento dentro del plazo especificado, además la instalación de esta cerradura la debe hacer un especialista, aunque puede ser colocada por ti mismo pero no lo recomendamos.

Cerraduras embutidas para portales

Las cerraduras embutidas para portales es mucho más moderna que las del tipo anteriormente mencionado, no cabe duda de que brindan mejor seguridad, solo que son bastante complicadas para instalar por lo que recomendamos sea realizada por auténticos profesionales ya que requiere de mucha precisión en la instalación de todos sus componentes, de lo contrario la cerradura, en vez de ocasionar una experiencia agradable, será más bien una eterna jaqueca, así que en este caso es mejor dejar que los expertos se encarguen.

Uno de los beneficios de estas cerraduras para el portal de la comunidad de vecinos, es la gran capacidad resistiva que tienen, lo que les permite ser de mejor calidad y por ende otorgar una seguridad única a toda la comunidad. Dentro de este rango existen dos tipos de modelo que son los simples y los automatizados que hacen uso de un motor para abrir o cerrar el portal otorgando una comodidad increíble.

Nuevamente volvemos a recalcar la importancia de adquirir producto solo de marcas reconocidas, pues aunque no lo creas la calidad y seguridad de estas cerraduras, cambian considerablemente según la compañía fabricante y si quieres que el portal de tu comunidad de vecino funcione como debe ser entonces no escatimes gasto en adquirir una cerradura de buena calidad y en pagar a un buen experto para que haga la instalación.

Tecnología en cerraduras de portales

La empresas fabricadoras de cerraduras para portales de comunidades de vecinos se están encargando de diseñar y fabricar, cada vez, más modelos que cuenten con un sistema tecnológico que permite que solo las personas autorizadas sean las que puedan abrir las cerraduras, esto se debe a la pérdida constante de las llaves de los habitante de las comunidades de vecinos lo cual ha hecho que personas ajenas a estos centros residenciales se hagan con las llaves colocando en riesgo la seguridad de los vecinos de muchos conjuntos residenciales.

Una de las características más llamativas de las cerraduras tecnológicas es que controlan en todo momento el acceso a la propiedad, como mencionamos anteriormente, solo las personas autorizadas podrán acceder al conjunto residencial a través de llaves electrónicas que no pueden ser copiadas por un tecnico a menos que se le otorguen los códigos para que lo haga.

Otra característica interesante de esta modalidad es que puedes programar la hora del acceso al conjunto residencial, es decir puedes programar que los habitantes del edificio puedan acceder las 24 horas del día mientras que al personal de limpieza pueda ingresar solo en el horario de trabajo, de esta manera no podrá acceder fuera de su horario al conjunto residencial.

Enlaces de interés:

Ofrecemos servicios de cerrajeros baratos en Vallecas, y también puedes leer más sobre: